Cortinas para sala, consejos para elegir

Elegir las cortinas para sala adecuadas no es una tarea sencilla; una buena elección transformaría por completo el ambiente de tu sala, proporcionando elegancia y armonía de tus cortinas con tus muebles. Por otro lado, si no eliges las cortinas para sala adecuadamente, tu espacio podría aparentar ser pequeño y oscuro.

Para que elijas correctamente las cortinas para sala que más le convienen a tu hogar, sigue estos consejos:

Toma adecuadamente las medidas: Medir correctamente el largo, así como el ancho que tendrán las cortinas para sala es esencial, pues el plisado, o caída de las mismas debe ser el indicado para ofrecer la vista deseada. Por lo general, suelen agregarse 10 centímetros extras a las medidas, de esta forma se logra una caída más elegante y visual.

Entrada de luz: Si tu sala recibe poca luz, elige cortinas blancas o de colores claros. Por ejemplo, los tonos amarillos sirven para crear un agradable efecto de luz solar. Por el contrario si quieres reducir la cantidad de luz con tus cortinas para sala, elige visillos dobles o tupidos. O si lo prefieres, existen cortinas con filtro solar.

Estampados: Las cortinas para sala estampadas se recomiendan únicamente cuando se utilizarán en habitaciones amplias, es decir, en aquellas salas donde el estampado sea apreciado de lejos; si tienes una habitación pequeña, lo ideal es usar cortinas para sala lisas, ya que estas ayudan a brindar la impresión de un espacio más amplilo.

Colores: Para saber qué color debes elegir para tus cortinas para sala, mira tu decoración, por lo general la tapicería o el color de la pared son los tonos en los que debes guiarte para tus cortinas; sin embargo, si no estás muy convencido de estos, puedes recurrir a los colores neutros, siempre se verán bien en cortinas para sala.

Somos expertos en proyectos decorativos con persianas de todo tipo así como cortinas de tela. Contamos con un equipo de expertos listos para ayudarte en tu proyecto, ya sea personal o un proyecto arquitectónico, consúltanos.